Comienza un Quinario repleto de novedades

Ayer, martes 25 de marzo, ha comenzado el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, bajo la presidencia de nuestro Director Espiritual el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz y el acompañamiento musical del Coro "Porta Coeli". Fue una satisfacción ver que la Iglesia Conventual de Santa María estaba repleta de hermanos y devotos, cuyo número sobrepasaba la propia capacidad de la bancada del templo concepcionista. Se vuelve a demostrar que Jesús Nazareno nunca estará solo.
La bendición de la nueva mesa de altar para la Capilla de la Cofradía presidió la celebración de la primera Función del Quinario. Tras la lectura de las preceptivas oraciones previas, el Padre Balbino procedió a asperger tanto el ambón como la mesa de altar, tras el traslado del ara de la mesa que hasta hoy antecedía a Nuestros Titulares.
El Padre Balbino centró su homilía en precisar nuestra relación con Dios, animándonos a firmarle un cheque en blanco, a volcar toda nuestra confianza en Él. El modelo es su Madre la Virgen de los Dolores, quien siempre estuvo con su Hijo sin desfallecer un momento.
Por acuerdo de la Junta de Gobierno, la recaudación obtenida por donativos en el curso de este Quinario sería destinada a la restauración de la Iglesia Parroquial del Corpus Christi de Algeciras, cuyo párroco es nuestro hermano el Rvdo. Padre Sebastián Llanes, nacido en el Barrio de Santa María y que tantas veces ha predicado este Solemne Quinario.
Otra sorpresa de esta primera Función llegó en el momento de las ofrendas, que en esta jornada correspondían a los hermanos cargadores y al Grupo Joven. La cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno aprovechó la ocasión para ofrecer su donación a Santa María Magdalena, unos pendientes expresamente realizados para Ella e inspirados en los que se utilizaban en la Jerusalén de la época de Cristo. Un bonito detalle que certifica el enorme compromiso y la devoción que atestiguan nuestros hermanos cargadores.
Antes de concluir, merece una mención especial el altar diseñado por el equipo de Mayordomía para este Solemne Quinario. Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la Santa Penitente a sus pies, presidía este altar a cuatro niveles ornado de veinticuatro parejas de candelería y de jarras ornadas con claveles rojos y lirios morados. A los pies, los angelotes de Vassallo sostenían sendos medallones con representaciones de la Cruz de Jerusalén y del Corazón Traspasado de los Dolores de María.
Recordamos que mañana miércoles, a partir de las 19:45 horas, celebraremos la segunda Función de este devoto Quinario. Las intenciones de la eucaristía estarán dirigidas a la juventud y a los docentes, a los sacerdotes y a las vocaciones. Realizarán ofrendas el Colegio San Miguel Arcángel de La Salle-Mirandilla y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de dicho Centro.
FOTOGALERÍA: Quinario 2014