La Mantilla Gaditana realizó la ofrenda prevista el Jueves Santo a Nuestro Padre Jesús Nazareno
La Asociación Cultural La Mantilla Gaditana acudió la pasada semana a realizar la ofrenda floral que no pudo realizar este último Jueves Santo con motivo de la cancelación de todos los actos y salidas procesionales relacionadas con la Semana Santa 2020 por la pandemia de coronavirus COVID-19.
El grupo de mujeres pudo realizar la donación en un acto íntimo y de recogimiento, que contó con momentos de oración y de agradecimiento de todas ellas hacia Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El Hermano Mayor, José Manuel Verdulla, y el Vice-Hermano Mayor, Jacinto Plaza, agradecieron la ofrenda y la visita de estas mujeres gaditanas, a las que animaron a continuar con la tradición de vestir la mantilla en fechas señaladas, algo que no tiene que perderse.
La Asociación Cultural La Mantilla Gaditana nació en el año 2013 con el objetivo de promocionar la mantilla y animar a la mujer de Cádiz a usarla en Semana Santa, visitando los sagrarios el Jueves y Viernes Santo, así como en otros actos representativos en Cádiz y su provincia.
También tiene como finalidad el poder ayudar, colaborar y participar en todos los actos benéficos, culturales y religiosos que se les pida colaboración tanto en la ciudad, como en su provincia.