¡RECUERDA! Hoy Función del Dulce Nombre con Jesús Nazareno estrenando nuevo escapulario bordado
Hoy lunes 3 de enero se inicia el calendario anual de cultos de la Cofradía del Nazareno de Santa María correspondiente al año 2022 celebrando la Festividad del Dulce Nombre de Jesús.
Por tal motivo la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya se encuentra expuesta para veneración durante todo el día, presentando como novedad un precioso escapulario bordado que ha sido regalo de nuestro hermano Juan Carlos Girón Bornes.
La Capilla permanecerá abierta en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:30 horas. Ya entrada la tarde, a las 19:30 horas se celebrará la Solemne Función del Dulce Nombre de Jesús con homilía a cargo del Rvdo. Padre Aquiles López Muñoz, director espiritual de la corporación, estando precedida de la Exposición del Santísimo con el rezo de las Letanías del Dulce Nombre, con el acompañamiento de una representación de la Junta de Gobierno y cofrades de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena.
Durante la Santa Misa se bendecirá la 'tohalla' de la Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz impuesta en forma de insignia de oro a Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la procesión extraordinaria a su paso por la Iglesia de San Juan de Dios, en agradecimiento por su intercesión y ayuda a los enfermos y a la propia hermandad, donde permaneció la imagen del Nazareno varios años, hasta 1616, antes de la adquisición de la capilla en Santa María.
Para la onomástica la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra engalanada, permaneciendo el Señor en su camarín para su contemplación y veneración. El equipo de mayordomía ha dispuesto el retablo central y los de ambos lados del presbiterio en tonos rojos que parten desde el manifestador del Altar Mayor, dándole frondosidad con las hojas costilla de Adán, helechos de cuero que aportan de base una gama verde y flores anturios, donde predominan los rojos en todos sus tonos. Y de especial por lo elegante, en el apartado eucarístico toma protagonismo el sagrario para su Divina Majestad, dentro de un ambiente de intimidad y recogimiento.