Un altar para conmemorar el 80º aniversario de la ratificación del Nazareno de Santa María como Regidor Perpetuo de Cádiz
Desde el ya lejano 2020 donde celebramos el Quinario 'virtual' por los motivos de todos conocidos, volvemos hoy de manera presencial a la muestra más importante de los Cultos internos de nuestra Cofradía, junto con la Función Prinpipal de Instituto.
Para la ocasión, el equipo de Mayordomía de la corporación ha dispuesto un altar efímero con cinco alturas coronado por dosel. En el remate superior Nuestro Padre Jesús Nazareno está acompañado por Santa Maria Magdalena, y en otro cuerpo María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, ocupando todo el conjunto el presbiterio del Altar Mayor de la nave central de la iglesia de Santa Maria. Todo un clásico en cuanto a vestimentas con profusión de cera y flores.
Con motivo del 80 aniversario de la ratificación del acuerdo que nombraba a Nuestro Padre Jesús Nazareno Regidor Perpetuo de la ciudad, luce el fajín de espumilla blanco con el escudo de Cádiz bordado en oro incorporado al ajuar de la cofradía tras ser regalado por la corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz en el año 1942.