NECROLÓGICAS | D. Juan Romero Carril, cantaor y saetero de Santa María
La Cofradía del Nazareno de Santa María ha tenido conocimiento en la tarde de hoy del fallecimiento del Juan Romero Carril, cantaor del barrio Santa María y saetero de larga tradición, que durante años ha regalado su voz para cantarle al Nazareno de Santa María y a María Santísima de los Dolores. Su fallecimiento ha sido recibido con profunda tristeza y repulsa, especialmente entre los miembros de la corporación del barrio de Santa María.
La Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María, encabezada por el hermano mayor, Jacinto Plaza Villanueva, desea expresar su más sentido pésame a la familia y amigos de Juan Romero Carril. Su legado en la vida religiosa y cultural de Cádiz es indiscutible.
Juan Romero Carril, nacido en Cádiz, se dedicó a lo que siempre le gustó, el cante flamenco, tras una trayectoria laboral de más de 40 años en Casa Parodi. Destacó especialmente como uno de los mejores intérpretes de la Misa Flamenca. No existen noches flamencas en Cádiz en las que Juan no haya colaborado, dejando siempre una impronta única y apasionada.
Su voz, que ya se encuentra resonando en el cielo junto a Jesús Nazareno y su Madre Dolores, siempre quedará en su memoria, perdurando su espíritu cada Jueves Santo y en cada celebración especial de la Cofradía.
Dale Señor el descanso eterno.
Brille para él la luz perpetua.
Descanse en paz.
Amén.