La Cofradía del Nazareno de Santa María acompaña a la Virgen de la Merced en su procesión
El emblemático barrio de Santa María en Cádiz se vistió de devoción y tradición con la procesión de Nuestra Señora de la Merced que tuvo lugar este pasado domingo 24 de septiembre.
A las 17.30 horas, comenzó un itinerario lleno de fe que recorrió desde la Merced, pasando por puntos neurálgicos de la ciudad, hasta culminar en torno a las 22.30 horas en su templo. Un recorrido que la co-patrona de la ciudad realizó con la compañía de una amplia representación de la Cofradía de Santa María encabezada por varios miembros de la Junta de Gobierno y con la participación especial de su Grupo Joven.
Un Grupo Joven que, con su entusiasmo y compromiso, demuestran que la pasión cofrade sigue viva y se renueva en las nuevas generaciones. Su participación no fue un simple acto protocolario, sino un testimonio palpable de su amor hacia la Virgen y la tradición de Cádiz.
Los cultos de la Merced iniciaron el pasado viernes 15 con una novena en honor a la Virgen culminando el mismo domingo 24 con una función principal presidida por el vicario general de la diócesis, Óscar González. Además, en días previos, la Virgen estuvo expuesta en besamano, y el sábado 23 se celebró una solemne vigilia de felicitación.
Desde la Cofradía del Nazareno de Santa María, enviamos nuestro cariñoso agradecimiento y reconocimiento a la Archicofradía de la Merced por permitirnos ser partícipes de estos momentos tan significativos.