La Cofradía del Nazareno de Santa María coordina un nuevo camino de Confirmación de sus jóvenes

El pasado viernes 21 de febrero, durante la Santa Misa de Hermandad presidida por el director espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María, el Padre Aquiles López, fue presentado oficialmente un nuevo Grupo de Confirmación ante Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
Este grupo, coordinado por la Vocalía de Formación, dirigida por Ignacio Vinaza, se encuentra en proceso de preparación para recibir el sacramento de la Confirmación en mayo de 2026, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el barrio de Santa María.
La Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, junto con el Bautismo y la Eucaristía. Su significado radica en la fortaleza y plenitud del Espíritu Santo en los bautizados, permitiéndoles afianzar su compromiso con la fe y con la Iglesia. A través de este sacramento, los fieles se unen más estrechamente a la comunidad cristiana y son llamados a ser testigos activos del Evangelio.
La Cofradía del Nazareno de Santa María acompañará así a estos jóvenes en su camino hacia la Confirmación, fomentando la unión y el crecimiento en la fe.