La Cofradía del Nazareno celebra su Función Principal como colofón a un Quinario lleno de fe compartida y compromiso de hermandad

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebró el domingo 30 de marzo de 2025 la Función Principal de Instituto, colofón del Solemne Quinario que durante cinco días ha presidido la vida de hermandad en la iglesia conventual de Santa María. La eucaristía fue presidida y predicada por el reverendo padre Aquiles López Muñoz, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz y director espiritual de la corporación, y concelebrada por el reverendo padre Juan Manuel Alonso Romero.
Durante la celebración se llevó a cabo la tradicional imposición de escapularios a hermanos y hermanas que han superado los 50 años de antigüedad en la cofradía. Recibieron dicha distinción Pilar Alcántara Suárez, María del Carmen Ramos Posada, Bonifacia Fidalgo Ramírez y José Manuel Andría Beardo, en cuyo nombre recogió el escapulario David Beardo.
Uno de los momentos centrales de la misa fue la Protestación Pública de Fe. En el ofertorio, los hermanos y hermanas realizaron una declaración solemne y pública de su fe, renovando su compromiso con los principios cristianos y los valores que sustentan la vida de hermandad. Este acto reafirma la identidad y misión de la cofradía dentro de la comunidad eclesial y su vinculación con el testimonio público de la fe.
La Función Principal de Instituto contó con el acompañamiento musical del coro 'Ensemble Jubilate Deo' y concluyó con la impartición de la bendición papal concedida por Su Santidad Benedicto XV mediante rescripto fechado en Roma junto a San Pedro el 5 de enero de 1921.




































































































































































































