Cádiz dictó la Sentencia de Amor a Cristo
Ayer no fue un sábado normal en el antiguo Arrabal de Santa María. Por sus calles, siempre bulliciosas, paseó más gente de lo normal. Por el dintel de su Parroquia, siempre abierto a los fieles, entró más gente de lo normal. Cofrades y visitantes, gaditanos y foráneos, se acercaron a las calles de Santa María porque era día grande en el Barrio. El motivo, Jesús de la Sentencia, esa antiquísima Imagen que tanta devoción ha sumado en Cádiz desde hace siglos pero más aún desde que hace 75 años se fundara la Cofradía que le rinde culto.
No era Miércoles Santo pero la Sentencia salía a la calle para encontrarse con sus fieles y con esa legión de cofrades que, desde los más diversos lugares de la geografía andaluza, no querían perderse la oportunidad única de ver a la Imagen más antigua de las que procesionan en nuestra Semana Santa andando por las estrechas calles del Barrio de Santa María.
Son innumerables los lazos que siempre ha unido a nuestra Cofradía con la de Jesús de la Sentencia. Como buenos amigos y vecinos, lo hemos compartido casi todo y no son pocos los hermanos de nuestra Hermandad que lo son también de la de la Sentencia. Como fiel testimonio de tantos años de vinculación, un representante de nuestra Cofradía procesiona cada Miércoles Santo en el cortejo de la Sentencia y un representante de la Sentencia hace lo mismo el Jueves Santo delante de Jesús Nazareno. Por eso, en un jornada tan especial para nuestros hermanos y para el Barrio de Santa María, no podíamos dejar de estar al lado del Señor de la Sentencia y de sus devotos.
La Junta de Gobierno quiere felicitar a los hermanos y hermanas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Fin por estos 75 años de feliz devoción a Cristo y a la Santísima Virgen en el Barrio de Santa María y les anima a seguir muchos años llevando la Palabra de Dios a todos los gaditanos.