Medio siglo de fe al Nazareno: la cofradía impone el escapulario a cuatro hermanos

Durante la Función Principal de Instituto celebrada el domingo 30 de marzo de 2025, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno impuso el escapulario a cuatro hermanos y hermanas que han superado los 50 años de pertenencia ininterrumpida a la corporación.
Recibieron el escapulario Pilar Alcántara Suárez, María del Carmen Ramos Posada, Bonifacia Fidalgo Ramírez y José Manuel Andría Beardo. En nombre de este último, el reconocimiento fue recogido por su familiar David Beardo.
La imposición de escapularios se llevó a cabo en el transcurso de la eucaristía, presidida por el reverendo padre Aquiles López Muñoz y concelebrada por el reverendo padre Juan Manuel Alonso Romero. Este gesto de reconocimiento público a la fidelidad y compromiso de quienes han permanecido ligados a la cofradía durante más de medio siglo subraya el valor de la perseverancia en la vida de hermandad.
Los nombres de los hermanos distinguidos quedaron incorporados de forma simbólica a la memoria viva de la Cofradía del Nazareno de Santa María en una jornada de especial significado, que sirvió como colofón al Solemne Quinario celebrado durante toda la semana.
FOTOGALERÍA de la Función Principal de Instituto de la Cofradía del Nazareno de Santa María (2025)